La biomecánica del pie
En nuestra experiencia como podólog@s, nos hemos encontrado a menudo que nuestros pacientes se sorprenden cuando les explicamos que esos problemas de espalda, de rodillas o de cadera que están sufriendo son algunas de las dolencias más frecuentes derivadas de un mal cuidado del pie.
Muchas veces experimentamos determinadas molestias en nuestro cuerpo tras exponerlo a un periodo prologando de actividad física o a posturas poco habituales, pero no detectamos que el origen viene de nuestras extremidades inferiores.
Por ello es importante ponerse en manos de profesionales que analicen tu caso, detecten el origen de tus dolencias y te ofrezcan soluciones efectivas.
Siguiendo tus huellas con el estudio de la pisada
En nuestra Clínica Ginestal en Hortaleza, realizamos estudios biomecánicos del pie, lo que se conoce como estudio de la marcha o pisada.
Para poder ofrecerte un diagnóstico certero y solucionar tu problema, tenemos especialistas en el análisis del pie y su relación con el resto de estructuras de nuestro cuerpo.
Nuestros podólogos, con años de experiencia en el sector, estudiarán detenidamente cuál es tu rutina para descubrir cuál es el origen de tus dolencias.
• Utilizamos para ello los más novedosos estudios biomecánicos
• Combinados la biomecánica con las técnicas más tradicionales de análisis de la pisada o estudio de presiones.
• Además diseñamos plantillas personalizadas que harán tu rutina más confortable en función de las necesidades detectadas por tu podólogo.
¿Es tan importante nuestra forma de pisar?
El cuidado del pie afecta, por ejemplo, a las rodillas. Aunque se tenga la idea de que el dolor de rodilla es una dolencia de los corredores sucede todo lo contrario.
• En este caso, cualquier persona puede sufrir una patología de rodilla cuyo origen son los pies.
• De esta forma, si nuestros pies son planos hay un mayor riesgo que si tenemos el pie cavo.
• Otra dolencia que abordamos como podólogos en nuestra consulta es la fascitis plantar. Si sentimos un dolor intenso en la base del talón hasta la zona situada delante de los dedos, son claros síntomas.
• Este hecho puede ocurrirnos siendo su aparición más común en deportistas que tienen una mala pisada al correr de manera reiterada.
• Tratamos también casos como la metatarsalgia, el neuroma de Morton, la periostitis tibial, la patología de rodilla, el espolón calcáneo, la fascitis plantar y el pie cavo.
En nuestro centro de podología te podemos ayudar.
Somos podólogos cualificados para darte las respuestas que necesitas.
Plantillas personalizadas, notarás la diferencia
Nos encargaremos de hacerte un estudio, siempre que sea necesario, y de ofrecerte soluciones. A veces es suficientes con empezar a usar una plantilla pero, en otras cosas, se requiere de otro tipo de tratamientos.
Sea cual sea tu caso te animamos a que vengas a visitarnos y nos cuentes cuál es tu problema para que, así, lo podamos valorar.
Además de realizar estudios biomecánicos completos y estudios anatómicos, elaboramos plantillas personalizadas para que se adapten con la mayor precisión y eficiencia al problema que queremos resolver.
Las plantillas personalizadas son de gran ayuda para pacientes con pie plano, cuyo problema les genere consecuencias negativas en su vida diaria.
• Con órtesis de silicona a medida para cada paciente
• Incluso, realizamos fluoroscopias
• Aplicamos la terapia de infiltraciones
Los testimonios de nuestros pacientes nos avalan, reconociendo el trato cercano y atento y el cuidado al detalle del pie como algunos de los valores más destacables en Clínica Alejandra Ginestal